Top 10 Museos Madrid

Museo Del Prado- El Museo más visitado en Madrid y uno de los más visitados en el mundo. Este museo es famoso por su colección de Goya y Velázquez. Posee cuadros de pintores europeos de los siglos del XVI al XIX. Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, en el bonito Paseo del Prado.

Ver tarifas habituales del Museo del Prado.

Horario: de 9 al 20 horas de martes a domingos.

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón 23, 28014 Madrid.

Museo Reina Sofía- El segundo museo más importante en Madrid. Museo de Arte contemporáneo. Su colección es una prolongación de la del Museo del Prado que va desde finales del siglo XIX hasta nuestro tiempo. Está en Atocha junto a la Estación de Atocha.

Hay días en los que lo puedes visitar gratuitamente.

Ver tarifas habituales del Museo Reina Sofía.

Puedes ver el Horario aquí.

Dirección: Calle Santa isabel, 52, 28012 Madrid

Museo Thyssen- Arte antiguo y del siglo XX, que van desde el gótico hasta el pop art y los años 80. Pertenece al Triángulo del Arte junto con los museos Prado y Reina Sofía.

Puedes ver las tarifas y horarios aquí.

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid

Tour Bernabéu- Este singular museo es el cuarto más visitado en Madrid. En el encontramos la historia, los trofeos y los lugares por los que los jugadores del Real Madrid hacen su trabajo cada día. Si te gusta el futbol y encima el Real Madrid es uno de tus equipos, que mejor lugar que este.

Puedes ver tarifas y horarios  aquí. El tour es gratuito para los socios.

Dirección: Avenida Concha Espina, 1, 28036 Madrid

Caixa Forum: Inaugurada en el año 2008 este centro se ha incorporado de muy buena manera a los centros artísticos de Madrid. Ubicado en un singular edificio que parece estar suspendido en el aire y tiene un jardín vertical que le da mucha frescura. En el encontramos exposiciones de todo tipo así como charlas y actividades. Se encuentra en el Paseo del Prado, entre los Museos del Prado y Reina Sofía.

La entrada es gratuita. El horario  lo puedes ver aquí.

Dirección: Paseo del Prado 36, 28014 Madrid

Museo Sorolla- Junto a la Castellana se encuentra este museo, antigua casa de Sorolla, y donde su viuda quiso que se creara. Dispone de numerosas obras suyas y también de objetos personales del pintor. Pasear por los jardines y disfrutar del arte de Sorolla es algo que podemos hacer casi en el centro de Madrid.

Tiene algunos días en el año donde la entrada es gratuita.

Horario.

Dirección: Paseo del General Martinez Campos, 37, 28010 Madrid.

Museo del Traje- Este Museo de cercana apertura pero un largo trayecto, ya que empezó en el año 1925 con la Exposición del Traje Regional e Histórico y fue cambiando de nombre hasta llegar a este último, nos da a conocer la evolución del hombre a través de la indumentaria.

Tarifas.

Horarios.

Dirección: Avenida Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid.

Museo de Ciencias- Este museo es ideal para ir con niños ya que hay muchas actividades para hacer con ellos. Puedes ver desde el gran esqueleto del Diplodocus que allí se encuentra hasta un enorme elefante que encuentras en la entrada.

Tarifas y horarios aquí.

Dirección: José Gutierrez Abascal, 2, Madrid. 28006.

Fundación Mapfre Se encuentra en el Paseo de Recoletos. Interesantes exposiciones con un espacio muy bien aprovechado y trabajando en armonía con la luz. La entrada es gratuita.

Horarios.

Dirección: Paseo de Recoletos, 23, Madrid. 28004

Museo de Cera- Encuentra a tus personajes favoritos en este simpático museo. Dentro de este museo encuentras atracciones como un tren del terror y más cosas. Perfecto para niños y mayores.

Tarifas y horarios aquí.

Dirección: Paseo de Recoletos 41, Madrid. 28004

 

 


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.