Top 10 Gratis Madrid

Hemos seleccionado cosas que hacer en Madrid que realmente son GRATIS. Te animamos a ti, que lea esto,  de añadir, en comentarios, cualquier sugerencia que te ocurra.

1) Gimnasio Gratis:No tienes excusa de no ir al gimnasio. El ambiente está a tope. Los cuerpos músculos haciendo ejercicios espectaculares de abdominales. Hay equipamiento  básico pero suficiente. No hay aparatos ni mancuernas. Bienvenidos al gimnasio del aire libre. ¿Donde? En el Parque del Retiro. Metro Retiro. Plaza de la Independencia, 1, 28001 Madrid.

2) Museo Reina Sofia: Este museo contemporáneo dispone de días gratuitos para que puedas ir a verlo, normalmente son estos:
Días de entrada gratuita
: Lunes a viernes de 19.00 a 21.00 *
Sábado de 14.30 a 21.00
Domingo de 10.00 a 14.30
18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre
 6 de diciembre. Metro Atocha. Leer más del museo Reina Sofía.
Ver tarifas de Reina Sofía.

3) El Matadero: ¿No lo conoces? ¡Ve corriendo! Se presentan cómo el “Nuevo símbolo cultural de la ciudad”.  El espacio del Matadero es enorme. Todas las exposiciones son gratuitas. También dan espectáculos no gratuitos, pero sí económicos, como festivales de rock, actuaciones de flamenco (hasta el 3 de Julio Rafael Amargo),  talleres de diseño, teatro, etc. Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi. Conoce más del Matadero.

4) El Monasterio de las Descalzas Reales: Cada miércoles este antiguo palacio de Carlos I abre sus puertas gratuitamente para que puedas ir a visitarlo, una maravilla para ver. Dirección: Plaza Descalzas 1, 28013 Madrid. Metro Puerta del Sol.

5) El Aperitivo para la caña. El aperitivo de la bebida que se pida en muchos bares en  Madrid es realmente gratis. Si no quieres perder tu tiempo: los bares en la mayoría de los mercados tienen fama de poner buenas raciones del arroz o canapés variados, también en la cadena de cervecería El Museo del Jamón, no hay que recordar el camarero de poner el aperitivo, suele ser fiambre. ¡Que aproveche!

6) Caixa forum: Pintura, escultura, fotografía, tertulias y mucho más podrás encontrar en la Obra social de la Caixa, Caixaforum. Paseo PRADO, 36 28014 Madrid. Metros: Atocha o Banco de España.

7) Sala de Exposiciones Alcalá 31: Una sala de muy buenas exposiciones y gratuita, ¿qué quieres más? Tienes que visitarla! Dirección: Alcalá, 31, 28014 Madrid. Metro Sevilla.

8) Fundación Canal: En el norte de Madrid, justamente en la Plaza de Castilla podemos encontrar esta sala de exposiciones. C/ Mateo Inurria, 2 28036. Metro Plaza Castilla.

9) Fundación Mapfre: En el bonito Paseo de Recoletos está ubicada esta fundación de tres plantas llenas de arte. Paseo de Recoletos, 23, Madrid. Metro Colón.

10) Templo de Debod: Este Temple regalado por los egipcios a España lo encontramos en el Parque del Oeste. Un recomendación: ir al por la tarde y quedaros a ver el espectacular atardecer. Paseo del Pintor Rosales, 2 28008 Madrid. Metro Plaza España.

11) La Casa Encendida: Este edificio lleno de vida y arte nos propone siempre infinidad de talleres, exposiciones, teatro, cine y mil cosas más en las que podéis participar o ser un espectador más. Ronda Valencia, 2 28012 Madrid. Metros Lavapiés o Atocha. Conoce más de la Casa Encendida.

 


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.