Semana Santa en Madrid

Comentarios desactivados en Semana Santa en Madrid

 

IMG_2915

Llega la semana santa a Madrid y desde www.reservamadrid.com queremos mostrarte algunas de las opciones y procesiones más castizas.

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección cientos de miles de personas se pasean por Madrid en busca de las diferentes procesiones que recorren las calles. Madrid tiene una grán pasión por las fiestas que conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo. A continuación encontrarás un resumen de las procesiones más famosas recomendadas desde www.reservamadrid.com:

  • Paso del Cristo de la fe y el perdón
  • Paso de nuestro padre Jesús de la Salud
  • Procesión del Silencio
  • El divino Cautivo
  • Jesús del Gran Poder
  • Jesús Nazareno de Medinaceli
  • María Santísima de los siete Dolores
  • Santo Entierro
  • Virgen Dolorosa
  • Procesión de la Soledad.

Si quieres tener toda la información de horarios, recorridos, fechas, etc, puedes  verlo en la web oficial de la Comunidad de Madrid (http://www.esmadrid.com/es/semana-santa)

Al margen de las procesiones, durante estos días de semana santa, recuerda que podrás disfrutar de otras actividades también muy interesantes tanto para mente como para el paladar, te recomiendo por ejemplo el Ciclo de Conciertos de Música Sacra, todo un regalo para tus oídos y sentimientos. En numerosas iglesias podrás disfrutar de dichos conciertos como por ejemplo en la Basílica de Nuestra señora de Atocha o la basílica de nuestro padre Jesús de Medinaceli, las cuales aojen los ciclos de Réquiem, voz para la liturgia.

Este año con motivo de la Semana Santa se celebrarán nada más y nada menos que 56 conciertos de música sacra, desde reservamadrid.com queremos que os acerquéis a disfrutarlos desde alguno de nuestros apartamentos situados a escasos metros de las basílicas allí donde se celebran.

Otra cosa a tener en cuenta…..La gastronomía de Semana Santa. Los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad se esfuerzan por lograr el título honorífico al mejor local donde comer las famosas Torrijas, pan humedecido en leche, con canela, limón, frito en aceite de oliva y espolvoreado con azúcar (las tradicionales, claro, ya que en los últimos años has aparecido numerosas variantes con licores, etc…).

En la red podrás encontrar numerosos artículos acerca de las Torrijas pero como resumen te voy a decir que hay dos sitios muy buenos para comprarlas en Madrid, uno es la cadena de Pastelerías Mallorca donde además podrás disfrutar de un buen chocolate o café o lo que te apetezca a buen precio y la segunda opción (que no significa ni mucho menos que sea peor) el la de Vait.

También podrás encontrar muchos sitios donde innovan cada año tales como las de “Nunos” donde su chef, José Fernández, gaña casi todos los años el concurso a las mejores torrijas de Madrid.

Lo que queremos ofrecerte desde www.reservamadrid.com es un gran número de apartamentos de alquiler turístico al mejor precio situados en las mejores zonas céntricas de Madrid desde donde disfrutar de las fiestas de semana santa Madrileñas. En Reserva Madrid somos especialistas en pisos situados en el corazón de la ciudad y lo mejor de todo es que trabajamos con confirmación inmediata y el precio es final, es decir, Sin Sorpresas ¡¡¡.

Felices fiestas a tod@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Comments are closed.