Salir De Tapas Por Madrid

Comentarios desactivados en Salir De Tapas Por Madrid

Vente a Madrid a degustar una de sus tradiciones que más gustan al visitante, las tapas.
Según cuentan, las tapas aparecieron a raíz de que los trabajadores necesitaban tomar un tentempié a media mañana para aguantar hasta la hora de comer. Se dice que las primeras tapas eran trozos de embutidos en rodajas de pan y que con ellas los clientes cubrían sus copas de jerez para que no les entraran las moscas de la fruta.

Así los taberneros crearon las tapas, indispensables para los que quisieran tomar un jerez. Las primeras tapas son originarias de Andalucía.

La tapa se ha convertido en una parte de la gastronomía española. Es conocida en todo el mundo y hay países que la copian. Perfecta para llenar la tripa cuando dispones de poco tiempo. Lo tradicional es tomarla de pie junto a amigos o tú solito.

En Madrid podemos encontrar ricas tapas y muchos sitios donde ir a probarlas. La puedes acompañar de una buena caña tirada de forma exquisita o de un rico vermut de grifo con soda. Además, en Madrid es típico poner una tapita acompañando una rica caña. Lo mejor para ir de tapas es hacerlo con amigos, así podéis probar más cositas. Es tradición hacerlo de pie junto a la barra. Lo bueno es que no toméis más de dos tapas en cada bar y vayáis probando más bares de la zona en la que os encontréis.

Salir de tapas es un acto social y divertido, prueba los nuevos sabores que nos ofrecen muchos bares en Madrid y las más tradicionales. El horario para tapear es extenso, ya que lo puedes hacer desde el mediodía y hasta entrada la noche. Si no eres español, lo mejor es que empieces probando las tapas más típicas madrileñas como son las patatas bravas, tortillas de patatas, ensaladilla rusa, rabas de calamar o callos madrileños.

Para pedir tus tapas mira lo que te ofrecen por la barra, ya que las suelen tener expuestas en vitrina a lo largo de la barra y así podrás escoger cual de ella te apetece más. Puedes degustar tapas por todo Madrid, aunque lo más típico es hacerlo en el centro, el barrio de Malasaña, Puerta del Sol, la Latina, el barrio de las letra o Chamberí, en cualquiera de ellos encontraras bares idóneos para probar una rica tapa.

Mi consejo es que descubras los bares y tapas que se encuentran cerca del apartamento que hayas alquilado para pasar tus días en Madrid, así en una siguiente ocasión podrás cambiar de apartamento, de barrio y encontrar nuevas tapas. Nuestros apartamentos se encuentran en las mejores ubicaciones de Madrid para que puedas descubrir cada parte de esta gran ciudad y de su gastronomía.

Y recuerda que podrás encontrar los mejores apartamentos turísticos en alquiler en el mismo centro de la ciudad de Madrid y al mejor precio solo en www.reservamadrid.com

 

Comments are closed.