Orgullo Gay Madrid

Comentarios desactivados en Orgullo Gay Madrid

Ya comienza la cuenta atrás para una de las mejores fiestas que tenemos en Madrid…la fiesta del Orgullo Gay..

Salud e Iguald por Derechos

Desde que llegue a Madrid siempre espero ansiosa esta fiesta ya que, para mí, es la más divertida. Es la fiesta grande de chueca que organizan tres asociaciones (Aegal, Cogam y FELGTB). También hay una página web especifica del Orgullo en Madrid.  Este año el lema oficial del Orgullo Gay es “Salud e Igualdad por Derecho”.

¿Cuando?

Este año los festejos comienzan un lunes día 29 de Junio y terminan el domingo día 3 de Julio, siempre suelen ser la última semana de junio y los primeros días de julio. Empieza  en el barrio de chueca que se engalana para la ocasión y se llenan de colores sus calles, por la Plaza de Chueca y la de Vazquez de Mella, encontrarás barras, música en cada esquina, actuaciones y mucha alegría. Aunque este año están negociando con el Ayuntamiento de Madrid ya que les están prohibiendo  la música en la calle y esto hace que este la gente muy enfadada y triste por su fiesta, no es justo. Espero que el Ayuntamiento de Madrid, al final, permita las actuaciones en esta divertida fiesta de la ciudad.

La Carrera de los Tacones

El viernes 1 de Julio se  celebrará la Carrera de Tacones, una pena que no me dejen participar, ya que solo pueden hacerlo hombres. Esta carrera consiste en correr varias veces de una punta a otra de la Calle Pelayo, al final de cada punta los corredores encuentran una bolsa donde hay pelucas, vestidos y hasta bolsos, para que mientras van a la carrera se vayan vistiendo de chica para poder cruzar la meta totalmente vestidos. El premio suele ser para los tres primeros y es dinero. Puedes verlos caer, ponerse la zancadilla, morderse en incluso tirarse del pelo para ganar la carrera, tienes la risa asegurada en esta actividad, te lo aseguro.

La Manifestación el Sábado 2 de Julio

El sábado día 2 de Julio es el día grande y empieza como a las seis de la tarde junto al retiro con más de treinta y cinco carrozas llenas de música y gente bailando que nos animan a acompañarlas en su manifestación que suele subir por gran vía hasta Callao, donde leen su manifiesto. Llévate botellines de agua y abanico para poder seguir bien a las carrozas. Puedes bailar hasta morir, conocer a gente de todo el mundo, razas y gustos sexuales, esta fiesta es única por la diversidad de la gente que allí encuentras.

La Noche del Sábado 2 de julio

Después lo mejor es irte a alguna de las fiestas que te proponen para terminar de celebrar la noche. Mi consejo es que antes te pases  por el apartamento que hayas alquilado en el centro de Madrid para pasar los días del Orgullo Gay y des una relajante ducha o baño para continuar con lo que te espera ya que hay fiestas seguidas hasta el domingo noche o hasta que el cuerpo aguante. Recuerda: no te arrepentirás ni olvidarás esta fiesta.

Si has estado alguna vez, ¿a qué esperas para contar tu experiencia?

 

Comments are closed.