1. Parque del Retiro

Comentarios desactivados en 1. Parque del Retiro

PARQUES EN MADRID Saber vivir en el oasis de Madrid


Aprende cómo mejor disfrutar del parque del Retiro sin aburrirte en ningún momento. El secreto es no tratarlo cómo si fuera un parque, sí no cómo fuera una playa. Hmmm…

Datos de interés
El Parque del Retiro tiene 1,2 millones de m2, es 7 veces más grande que el Parc Güell, Barcelona (170.000 m2) pero una tercera parte del Central Park, Manhattan (3,4 millones de m2). En definitiva es un pulmón en pleno centro de Madrid que alegra miles de personas cada día. Fue un regalo del Duque de Olivares al rey para el recreo de la Corte. El lago del corazón del parque tiene fama por varios motivos, se bromea que cierto segmento de restaurantes madrileños pesca su pescado aquí, es evidentemente no verdad. Pero si hay peces en el lago. Cuando las carpas se mueven, el superficie se hierve, son todo menos pequeñas. Con la ayuda de las patatas fritas, palomitas y el pan que traen los visitantes del parque, haya carpas de 2, 3 y hasta 4 kg.

Alquiler de barquitos
Podemos recomendar dar una vuelta con el alquiler de barquitos. Cruzar el lago buscando un hueco en el medio, dejar los remos y cerrar los ojos…mmmm. También hay un barco de mayor tamaño que da vueltas en el lago, alternativa para gente mayor o padres con sus niños. Osea, el sitio ideal tras uno o varios días de compras y visitas turísticas por Madrid para desconectar y escapar un poco del bullicio y los coches.

Lo que no sabías del Retiro
*Hay más de 15.000 arboles
*Dispone de 20 puertas de entrada
*Encuentras en él rás desde marionetas a personas practicando Aikido. Tienes unos 15.000 árboles por donde poder perderte.

Escuelas de patinaje:
En el paseo de Coches del Retiro encontrarás una zona donde poder patinar y incluso recibir clases de cómo patinar o perfeccionamiento. Es fácil, barato y sólo has de acercarte allí entrar por ejemplo en la web http://www.madridpatina.com

Campo de fútbol: Dentro del Parque encontrarás el Polideportivo La Chopera, cuentan con instalaciones para practicar futbol, baloncesto, balonmano, futbol sala, pádel, tenis y una zona de musculación.

El Angel caído: Es una de las pocas estatuas del mundo, dedicada al satán. Como curiosidad os puedo contar que está construida a 666 metros sobre el nivel del mar y que ha sido referencia de cultos satánicos entre las décadas de 1940 y 1950.

Retiro picnic: Una de las mejores formas de disfrutar en este parque es llevarse comida, hielo y bebida, cómo si fuera la playa. Llevate una pelota o freesbe, raqueta de bádminton con volador va estupendamente. Los niños disfrutan cómo niños y nosotros disfrutaremos de la tranquilidad.

Casa de Vacas: Descubre las interesantes exposiciones y también teatro y música. Las exposiciones son gratuitas y el teatro y la música suelen costar poco.

Pocos lo saben: Pero también hay una zona de “Crucing” cómo en todo parque tiene sus rincones para perderse, o sea chico conoce a chico. Lo podréis encontrar por la zona sur cerca de la entrada del Angel caído, a mano derecha viniendo del lago.

Gimnasio al aire libre: Es casi cómo Venice Beach (Santa Monica, California), falta la playa y las mancuernas. Los demás sí, atletas locales haciendo flexiones, abdominales, boxeo, thai boxing y estiramiento. Cada uno según sus criterios.

Palacio del Cristal: Un bello palácio ubicado al lado del segundo lago más grandes en el parque.

Precio entrada: 0
Precio alquiler barco: 4:50€ (4-5 personas).
Metros cercanos: Retiro, Goya, Atocha y Ibiza.
Encuentra el
View Larger Map


Comments are closed.