9. Cervecería Santa Bárbara

Comentarios desactivados en 9. Cervecería Santa Bárbara

TAPAS EN MADRID Prueba la mejor caña de Madrid.

Cervecería Santa Barbara
Prueba la mejor caña de Madrid.

¿Cómo tirar una caña perfecta de Madrid?
Madrid es conocida por sus cañas de cerveza. Al visitar Madrid se puede comprobar que efectivamente se tira de manera diferente. En este articulo conocerás cómo se hace, para que puedas llevar tus apuntes al tu barman local. Es un hecho que en Madrid se cuida la cerveza en el momento de echarla al vaso, igualmente cómo cuida del vino en un bar de la Rioja o una tapa en el país Vasco. La espuma queda cómo nata, según bebes la caña quedan anillos de espuma en la parte inferior del vaso (a parte del bigote).

Breve Historia
Que en la cervecería Santa Bárbara se tira la mejor cerveza de Madrid es la opinión de muchos madrileños. Experiencia no les falta ya que se puso en marcha una pequeña fabrica de cerveza ya en el año 1815. Fue el Conde de Motezuma de Tula y de Tultengo, que otrogó una licencia para para su comienzo en la calle Hortaleza 2, pegado a la Gran Vía de Madrid. Pero no hasta 1947 se puso en marcha la primer cervecería en la plaza Santa Barbara 8, (metro Alonso Martínez), que hoy crea un ambiente en la plaza con sus terraza, junto con otras cervecerías otras cervecerías (Cruz Blanca, Café Boulevard, 100 Montaditos, ..).

Así se tira la caña:
1) Antes de empezar humedece el vaso para conseguir la temperatura ideal
2) Deja reposarla unos segundos hasta que desaparezca la espuma
3) Con el grifo en posicion del mango a 45º provoca una corona compacta de espuma hasta el borde de la copa
4) Servir entre 2º y 4º para el disfrute de la cerveza

¡No te lo pierdas! Ver las ubicaciones de la Cervecería Santa Barbara en Madrid: http://www.cerveceriasantabarbara.com/locales.htm

Comments are closed.