2. Barrio Chueca Madrid

Comentarios desactivados en 2. Barrio Chueca Madrid

TIENDAS Y OCIO EN MADRID: Descubre porqué todos aman Chueca.


Chueca es por excelencia el barrio de Madrid donde más tendencias se generan. ¿Será por ser el barrio gay de Madrid? El año 1991 aterrizó el escritor de este blog en Gran Vía, desviándose con rapidez a dentro en Chueca por la calle Hortaleza… la transformación de Chueca ha sido total. Ha pasado de ser un barrio de bocadillos de calamares mezclados con Bazares de teléfonos inalámbricos, a recibir a David y Victoria Beckham a cenar en uno de 100 restaurantes en el barrio (restaurante Bazar, diseño blanco minimalista, precio menú medio: 15€). O sea, Chueca está caliente.

Alojamiento en Chueca

Chueca también es una de las zonas más populares para alojarse en Madrid. La cercanía de Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor para realizar visitas culturales, se valora. Andando y sin necesidad de ni taxi, metro o autobús. Atractivo. Sí a la vez hay una oferta de ocio en la vuelta de cada esquina – sin límites de variación, color y estilo – no puedes pedir mucho más visitando una ciudad. Las calles Fuencarral y Hortaleza son las calles principales atravesando Chueca en Madrid. La primera es peatonal desde el año 2009 y empieza ser de las calles más caras en vista de locales comerciales. Sin duda es calle más “hot” de España. Pasear por la calle Fuencarral te permite ser tu mismo. Si hay otro “yo” en ti, seguro que sale. Si te gusta tener los pantalones colgados, pero no te atreves, en la calle Fuencarral de Madrid, los dejas rápidamente en las corvas. Si siempre te ha gustado andar diferente, adelante, nadie te mira raro.

El secreto de Chueca

Las tiendas de tatuajes en Chueca, deja un rastro de rock´n roll, las tiendas de pinturas de bellas arte, un aire de cultura tradicional, sí esto lo mezclas con las tiendas de objetos de sexo de homosexuales y lesbianas, te estás acercando al secreto de Chueca. Al final la naturalidad gana. Somos lo que somos y compartimos este espacio. Hasta las profesionales de compras impulsivas de las calles Serrano y Ortega y Gasset, se sienten divinas moviéndose por Chueca. Si luego te tomas un “break” en la plazoleta del Mercado Fuencarral (centro comercial de moda urbana), ya tienes para contar un rato… Simplemente todos formamos parte de Chueca.

El Orgullo Gay en Chueca

Pero hay un momento del año cuando todo el mundo habla de Chueca; las televisiones, la prensa, en el trabajo, el gimnasio, etc. Hasta hay mariposas en la tripa por las expectativas de su llegada…la hora punta del Barrio Chueca de Madrid: El Orgullo Gay. ¿La mejor fiesta de Madrid? ¿El mejor de los orgullos europeos? ¿O del mundo? Por favor, danos tu opinión. No obstante el barrio Chueca entero hierve, la carrozas arden, hasta los padres de familia saltan, viendo el espectáculo de las carrozas – ¡¡hay fuego!! La fiesta es total. Días antes del Orgullo aterrizan talentos de todo el mundo, listos para ser descubiertos, la mayoría exploradores natos. Cada participante viene asegurando una preparación, más o menos extensa, desde una dieta larga de legumbres y agua o la última limpieza cutis, hasta unas cañas de preparación mental en la cervecería Santa Barbara en la plaza con el mismo nombre. Las expectativas y la fácil diversión: 100%. Simplemente no lo perdáis. Cuando hay fechas asegurados, se puede volver a leer en este mismo blog. El secreto de Chueca, ahora menos secreto, claro. Metro Chueca.

Comments are closed.